viernes, 5 de noviembre de 2010

Interponer Recurso de Revocatoria con Apelación Jerárquica en Subsidio contra inasistencia

HOLA!!! TE ENVÍO EL RECURSO QUE DEBEN PRESENTAR LOS DOCENTES QUE TUVIERON INCONVENIENTES EL DÍA QUE SE SUSPENDIÓ LA CAPACITACIÓN... HOY VENCEN LOS PLAZOS PARA PRESENTAR EL RECURSO... COMO MÁXIMO LO PUEDEN PRESENTAR EL LUNES ANTES DEL HORARIO DE ENTRADA DE LA MAÑANA (PLAZO DE GRACIA).


Resistencia, 04 de noviembre de 2010

Ref. Interponer Recurso de Revocatoria con Apelación Jerárquica en Subsidio contra inasistencia de fecha 28 de octubre de 2010

A LA DIRECTORA

E.E.G.B. Nº……………….

PROF. …………………………

S / D:

……………………………………(NOMBRE), D.N.I. Nº …………………………., …………(estado civil)….., con domicilio real en……………………., profesor/a de ……………………. Interpongo Recurso de Revocatoria con Apelación Jerárquica en Subsidio contra inasistencia de fecha 28 de octubre de 2010.

HECHOS: el día 28 de octubre asisto a la sede de la ……(Institución) donde se dicta el curso de Capacitación …….. (Nombre del Curso)……………………….. según estaba previsto en el Cronograma otorgado por el Ministerio de Educación y me encuentro con la sorpresa que dicho curso había sido inesperadamente suspendido por los responsables de Capacitación a causa del fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner impidiéndome asistir a mi lugar de trabajo.

FUNDAMENTOS: la inasistencia que se me computa el día 28 de octubre de 2010 es responsabilidad exclusiva de los funcionarios del Ministerio de Educación toda vez que éstos no comunicaron por los medios masivos de comunicación la suspensión de una actividad previamente estipulada como es la Jornada de Perfeccionamiento Docente para el nivel secundario, prueba de lo aquí manifestado son los comunicados que el propio Ministerio emitió el día anterior.

Al margen de la información contradictoria en cuanto que si había o no actividad el día jueves 28 de octubre o no, situación esta que desde ya amerita desligar de responsabilidad al docente, lo que nunca fue aclarado fue si se suspendía o no la Capacitación. Debe tenerse en cuenta que ese día los capacitadores que concurrieron a dictar los cursos, los docentes que asistieron a los mismos y los alumnos que no asistieron a clases porque ya se había notificado que no tendrían actividad el día en cuestión, pero quien debe poner la prueba pertinente es el administrador, por lo que si ese Ministerio no difundió suficientemente la suspensión de la Capacitación en términos concretos y claros, la inasistencia que se me computa es un acto arbitrario, que claramente afecta el derecho de defensa.

Asimismo al decir que habría clases normalmente de ninguna manera se deduce la suspensión de la Capacitación, por el contrario esta forma de comunicación genérica da a entender que se mantienen todas las actividades programadas incluida la realización de dichas capacitaciones.

Por mi parte, adjunto los comunicados oficiales publicados por el diario digital diariochaco por el que se comprueba todo lo aquí expuesto, por lo que la inasistencia me causa un perjuicio laboral del que no soy responsable y que escapó enteramente a mi voluntad por lo que deberá dejarse sin efecto.

DOCUMENTALES:

1. Comunicado oficial publicado en el diario digital diariochaco.com de las 19:04 hs.

2. Comunicado oficial publicado en el diario digital diariochaco.com de las 19:07 hs.

3. Comunicado oficial publicado en el diario digital diariochaco.com de las 19:18 hs.

4. Comunicado oficial publicado en el diario digital diariochaco.com de las 20:00 hs.

5. Nota publicada en el diario digital diariochaco.com de fecha 27 de octubre a las 21:47 horas.

PETITORIO:

  1. Se tenga por presentado en tiempo y forma el Recurso de Revocatoria con Apelación Jerárquica en Subsidio contra inasistencia de fecha 28 de octubre de 2010.
  2. En caso de no poder resolver esa dirección, se deje en suspenso la decisión de asignar la inasistencia.
  3. Dejar sin efecto la inasistencia el día 28 de octubre de 2010.

PROVEER DE CONFORMIDAD SERÁ JUSTICIA[+/-] Ver / Ocultar

No hay comentarios:

Publicar un comentario