domingo, 22 de agosto de 2010

ACTA FUNDACIONAL

CORRIENTE DE OPINION
“DR. RAUL RICARDO ALFONSIN”
En la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco, siendo el día primero de julio de 2.010, se reúnen dirigentes de distintos partidos políticos (Unión Cívica Radical, Bases y Principios, Acción Chaqueña, ARI, Encuentro Popular, Socialista, Movimiento Peronista 8 de Octubre), movimientos sociales, referentes de instituciones del medio y ciudadanos independientes, en las instalaciones de la Sociedad Rural de nuestra ciudad, quienes después de debatir coinciden en conformar el espacio de participación plural y democrático, para construir nuestra sociedad desde la ética de la solidaridad, denominado Corriente de Opinión “Dr. Raúl Alfonsín” y ratifican con su firma el presente Acta Fundacional.

CONCEPTUALIZACION – AMBITO DE PERTENENCIA
La Corriente de Opinión “Dr. Raúl Alfonsín” es una herramienta que genera la apertura de ámbitos que permitan la más amplia participación de las distintas vertientes partidarias que integran la Alianza Frente de Todos – Acuerdo Cívico Social, y de aquellos que, aunque no ostenten pertenencias partidarias, adhieren, simpatizan o simplemente quieren colaborar en la búsqueda de profundizar propuestas y proyectos para ser llevados a delante desde la gestión de Gobierno en los próximos años. Se deja expresamente aclarado que cada participante mantiene su identidad partidaria, y en el mismo sentido, se preserva la independencia de la actividad interna de cada partido político.

EL PORQUE DEL NOMBRE Y DE SU NACIMIENTO
El nacimiento de este espacio no es casual, tampoco su nombre.
El nombre de Dr. Raúl Alfonsín refleja el espíritu convocante de la Corriente, basados en los principios históricos que hicieron que la figura del ex Presidente trascienda las barreras partidarias, como ser la defensa de las instituciones democráticas y la articulación colectiva en base al diálogo y los consensos, entre otros.
Asimismo, el nacimiento de esta Corriente en la ciudad está en línea con la propuesta de los principales referentes nacionales del espacio político, que por iniciativa de Ricardo Alfonsín (U.C.R.), y con el acompañamiento de Lilita Carrió, Hermes Binner, Margarita Stolbizer, y otros, apuestan a lograr una gran concertación de los sectores sociales progresistas en función de una base programática que permita la construcción de mayorías, para ofrecer a la sociedad argentina una alternativa política transformadora y superadora de la realidad actual, con la clara premisa de terminar con la dictadura de la pobreza recuperando valores esenciales como la transparencia y la honestidad.

OBJETIVOS

• Reafirmar el concepto de Alianza que se ha forjado a través del tiempo en el centrochaqueño, como un espacio político participativo, plural, de concepción horizontal y de profundas raíces progresistas y humanistas.
• Contribuir con la gestión de Gobierno de la Alianza en la ciudad y aportar, mediante la elaboración de propuestas, a recuperar el Gobierno Provincial.
• Cconsensuar proyectos de gobierno que luego serán puestos a consideración de la sociedad, y así, renovar y enriquecer nuestros programas electorales.
• Desarrollar un trabajo político de fuerte presencia en los distintos barrios saenzpeñenses, que permitirá consolidar la base programática que le dio vida a la Alianza en esta ciudad.
• Canalizar la búsqueda de respuestas para aquellos temas que deberían estar presente en la agenda inmediata del gobierno.
• Defender la vigencia de las instituciones republicanas y la democracia participativa, único camino para la construcción de un país para todos y que posibilitará revertir el actual cuadro de inequidad social.
• Fomentar el diálogo social, reafirmar y afianzar el vínculo de credibilidad y esperanza en la dirigencia política en general, interactuando en forma responsable con las autoridades y líderes de los demás sectores de la comunidad hacia un futuro más solidario y más justo.
• Actualizar el diseño de un Plan de Desarrollo de la ciudad, que, en el corto, mediano y largo plazo, nos permita crecer en la conciencia de ser pueblo, afianzar el rol del ciudadano, y pasar de una democracia delegativa a una democracia participativa y comprometida, para lograr un plan de crecimiento con inclusión y equidad.
• Apoyar técnica y políticamente a los liderazgos locales con proyección provincial y/o nacional que reflejen y se comprometan a llevar adelante el proyecto participativo propuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario